* dar lo que te sobra no es compartir , sino dar limosna !!! *
Aprendi que quien no te busca,no te extraña, y quien no te extraña, no te quiere, que el destino determina quién entra en tu vida, pero tu decides quién se queda. Que la verdad duele una sola vez y la mentira cada vez que nos acordamos... Que hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las Palabras, el Tiempo, y las Oportunidades ! por eso, valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te trata como una opción ...
sábado, 1 de noviembre de 2008
* Astrología Mágica y Sensual * Libra - Piscis *
Libra
(23 de Septiembre al 22 de Octubre)
La armónica esencia del nativo de Libra se refleja en su aspecto pulcro y estético, acompañado de una infaltable sonrisa calida y comprensiva que invita a confiar en ellos. La balanza representa personalidades seductoras, capaces de poner una nota de belleza en todo lo que tocan.
Románticos y perceptivos, los nativos de Libra son verdaderos maestros a la hora de conquistar un corazón, nadie como ellos sabe dar énfasis al encanto de compartir una copa o un Vals a la luz de la Luna. Su burbujeante alegría, suave y contenida deja estelas atractivas para todo quien sea tocado por su magia.
Hechiceros de la seducción son capaces de fascinar con gran facilidad logrando así el apoyo que requieran para realizar creativas empresas.
Su mayor desafío consiste en mantener el equilibrio y la calma necesarios para no oscilar de un extremo al otro sin jamás tomar decisiones concretas.
Los hijos de Venus hacen del amor y el romance una profesión, juglares y poetas, van por la vida recolectando amoríos que embellezcan y nutran su inagotable capacidad de asombro.
Son niños soñadores, galantes caballeros o dulces y sonrosadas doncellas, siempre dispuestos a maravillar a múltiples admiradores. Su elemento es el Aire, el infinito espacio sin trabas ni ataduras, la libertad sin medida que permita a su profundo intelecto reunir un cúmulo de ideas. Su mente misteriosa y elevada como las altas cumbres nevadas, envuelve un espíritu liviano amante de la belleza que fluye como un torrente de color azul celeste, inundando el espacio de nubes blancas que pintan el atardecer luminoso deshaciéndose en tonos violáceos.
No existe nadie que como él encienda pasiones logrando incluso enardecer multitudes con solo el poder de una irresistible sonrisa. Cálido como nadie o frío como un cuchillo, Libra surge de las profundidades celestes como un rayo de luz, plagando el ambiente de aromas a almizcle, almendra, vainilla y violeta.
Asciende a la cima de mundo en busca de respuestas para su alma hambrienta de divinidad, luchando por ser uno en el centro exacto de su propia balanza, aquella que va y viene cambiando de colores como el cobre que lo caracteriza y el aire que lo representa.
Parece dulce, pero es salado, parece quieto pero arrasa como el viento que con su alada ira barre con campos y poblados. Sorprende como un atardecer otoñal que pinta el cielo de mil colores imposibles de prever.
Estos hijos de Venus mantienen oculta la mitad del rostro, siempre listos a desaparecer tan silenciosamente como llegaron ni más lento ni más rápido que el rumor de la hoja que resbala del árbol.
Enigmáticos como el Ópalo oculto bajo la tierra o la Pirita que engaña a los incautos mineros. Tras su acogedora fachada, son duros y resbaladizos como el Mármol, radiantes como el Cristal de roca etéreos y traslucidos como una ráfaga de viento, livianos brillantes y sedosos como una caricia largamente ansiada. Artistas, soñadores, conquistadores de mundos. Estos inolvidables nativos recorren la vida con elegancia, dejando tras de si un poema una pluma y una lágrima.
Escorpión
(Del 23 de Octubre al 22 de Noviembre)
Escorpión surge de las profundidades submarinas, agitando su temible y filosa cola en un revuelo de espuma bajo el misterioso influjo Plutoniano. Hijo del agua y la pasión, gusta de beber la vida hasta el fondo del cáliz de su propio destino, aquel que lo impulsa a dejar atrás la careta amarga para permitir al fin, el crecimiento de sus grandes alas.
Todo quien nace bajo este signo, es un alma vieja, alguien que debe convertir su existencia en el vuelo de un Águila. Poderoso, magnético y enigmático disimula tras un rostro amable un majestuoso volcán siempre listo a explotar. Guerreros incansables, hijos de Marte, valerosos y sensuales, no logran desoír el llamado del deseo que una y otra vez, les lleva a cruzar el río sobre una cuerda floja. Escorpión pulsa en la noche de Luna, oculto en los rincones inescrutables de aquellos bosques milenarios o de inaccesibles acantilados, nadie llega fácilmente hasta su alma, pero aquel que lo logra no será jamás abandonado. El laborioso hijo de Plutón, tiene como la abeja miel en las manos, pero el aguijón lo tiene en la lengua que como un látigo, lanza sus verdades dando siempre en el blanco.
Como internarse en sus ojos violeta, como recorrer el camino a su pasional abrazo, haciéndose parte de un torbellino de brumas granates, púrpura y moradas…como acceder a su infinita ternura, si aquella implacable justicia que imparte no acepta compasión. Frío como una espada y ardiente como una llamarada. El misterio despide volutas de humo cálido con aroma a Copal, a Mirra y a Almendras, atravesando un campo de rosas que como ellos, une hermosura y peligro, que seduce ferozmente a todo quien se acerque resbalando sedoso, suave y finamente por su afectuoso y radiante corazón. Lo vemos en un campo de Amatistas, Zafiros y Negras Turmalinas, fluyendo silencioso por un arroyo de aguas cantarinas, ofreciendo sus secretos, ocultando sus misterios, siendo portador del Oricalco de los Atlantes, guardián de las Llaves del Plateado Templo. Nadie como él conoce el sabor amargo y lo disfruta, irradiando infinita dulzura a cambio.
Con él llega el fin del otoño, un atardecer de plenilunio. Señor de la Noche Eterna, vives soñando amaneceres, elevando tus oraciones a lo más alto de los cielos y soltando al fin tus rencores para liberarte en infinito vuelo más allá del Horizonte del Tiempo.
Sagitario
(23 de Noviembre al 21 de Diciembre)
El liderazgo surge como una llamarada del fondo del alma de Sagitario, al Arquero afina la puntería y lanza su flecha alada hasta el ineludible blanco.
Su naturaleza impetuosa no duda al intentar lo nunca antes intentado para el Centauro, el desafío es parte de su esencia vital, mitad hombre mitad corcel, galopa incansablemente hasta sus objetivos, no acepta al cansancio como compañero ni al pesimismo como consejero, para él los caminos están abiertos, desprecia el temor y huye del desaliento.
El hijo de Júpiter esta conciente de su fuerza y no duda en usarla. Su optimismo arrollador conquista multitudes, los débiles sueñan viajar a su grupa pero para el nativo de Sagitario, nada esta listo, ni piensa conformarse con lo que simplemente le toque.
A nacido para ganar, para llevar la batuta, para poner la nota que completa la melodía.
El Padre del Olimpo toma el rayo en sus manos y le da forma a su antojo, el eco de sus cascos equinos derrotando al camino, abriendo puertas vedadas para otros no deja a nadie indiferente.
Transita por las cavernas repletas de Turquesas lanzando al viento cascadas de fuego formidables, iluminando ríos de Rubí estrella e ígneos Ópalos del color del cielo.
Arrebujado en mantos lanudos calidos, acogedores, de gruesas texturas que recogen aromas enceguecedores que confunden y marean, invitando a zambullirse entre Jazmines para luego correr libremente por campos de Menta fresca, recogiendo en sus manos la Miel generosa que antecede su sensual baño de Rosas.
El arquero continua su eterno galope por valles inmensos que lo conducen incansable a las alturas de las montañas.
El Centauro apunta su arco una y otra vez hacia el objetivo deseado, su puntería afinada por la inteligencia, rara vez errará el centro del blanco.
El Pueblo lo aclama, el mundo es su palco, Sagitario ojos de Turquesa no se rinde a otro mando que no sea el de su propia ambición.
Una a uno se suceden los días en que el valeroso hijo de Júpiter cultiva sus sueños de Gloria. El Talento fluye en todo lo que emprende, maleable como el Estaño y radiante como el Oro Blanco.
A lo lejos se escucha su alegre carcajada, no permanece atado a nada mas que a lo que a elegido, no hay en él un ápice de sangre de esclavo, ha nacido para reinar, hijo del Dios de Dioses, infinitamente caritativo y audaz, amante padre y esposo leal, como enemigo peligroso e incluso letal, si embargo como amigo jamás fallará.
Sagitario no conoce intermedios va a todo o nada, arremete o contiene, aprecia y premia la lealtad pero no escucha ni atiende a aquellos que piden perdón, el error o la traición no son perdonables, por eso hay que jugar limpio con él.
El Divino Arquero, es un amigo incomparable y un enemigo feroz.
Su risa triunfante guía a las multitudes, ama el poder y no lo disimula, él es verdad y luz. Tarde o temprano el Príncipe del Olimpo toma a su cargo la responsabilidad de proteger a los desamparados, pero no lo hace compasivamente, si no al contrario, arenga a las multitudes, sube los ánimos e impulsa a todos a la lucha sin cuartel para alcanzar lo soñado.
General de grandes ejércitos, compañero incomparable, galope del Centauro, dulce amigo, padre, hijo y hermano…amante de sus amores e implacable cuando lo inundan los rencores.
Su alma poderosa crece y se desarrolla al impulso ambicioso de sus propios desafíos, el arquero mitad bestia, mitad hombre, galopa hacia sus triunfos, dejando huellas imborrables, seguido por la luz del rayo y el sonido del trueno, al atardecer frío y luminoso de inicios del invierno.
El eco de sus cascos, resuena inolvidable en la memoria del mundo.
Capricornio
(22 de Diciembre - 20 de Enero)
Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio se caracterizan por su espíritu práctico, por su enorme paciencia, perseverancia y seriedad. Son respetuosos de las tradiciones, se apegan a las costumbres sociales, aman todo lo antiguo y les agrada ser los encargados de conservar costumbres ancestrales. Por medio de su incesante esfuerzo, suelen construir vidas estables, sin embargo su notable tendencia a la rigidez e intolerancia, puede complicar sus relaciones emocionales. Esta misma conducta les impulsa a disfrutar de la soledad, ya que adecuarse a las necesidades ajenas les resulta difícil.
Estos nativos dueños de una inquebrantable voluntad, un fuerte individualismo son sin embargo, sumamente apasionados, dueños de emociones profundas aún cuando un tanto complicadas.
Este signo se relaciona con texturas aterciopeladas, oscuras y nocturnas repletas de misterio, a veces un tanto ásperas, sin embargo con un extraño dulzor parecido al de su enigmática personalidad.
Su planeta regente Saturno, señor de las profundidades les acerca a la elegancia con un estilo sobrio, digno y clásico que se destaca por su línea sencilla, pero extremadamente exclusiva. Los tonos desde el negro van fusionándose lentamente hasta convertirse en púrpura, para luego deslizarse en colores morados y torrentes liláceos que derivan en un granate oscuro.
Este signo pertenece al elemento tierra, por lo tanto, se relaciona con los tubérculos, por ser frutos que maduran bajo ella, siendo también la forma de desarrollo característica de sus nativos, que cuando tienen la oportunidad de evolucionar a su propio ritmo y sin presiones, logran sorprendentes resultados.
Silencio y soledad con espíritu místico de quien envejece elegantemente madurando sus sueños hasta verlos hechos realidad.
El dios Kronos, guardián del tiempo, vigila con su implacable guadaña el desarrollo de la personalidad de todo Capricornio, la antigüedad es imprescindible para que logren dar lo mejor de sí mismos.
Capricornio es también representado por un búho volando en noche de luna plateada, plagada de estrellas y misterios. Sus piedras son obsidianas, negras y relucientes, con transparencias moradas, sus formas, espejos y dagas, tal como su agudo intelecto que siguiendo en espiral deriva a la turmalina negra, el azabache y los fósiles representantes de la eternidad.
También su rebeldía se refleja con responsabilidad, lo que suele distinguirlos del resto de los mortales.
Sus aromas, a tierra limpia, recién sembrada se confunden con el olor de la madera vieja del roble y el encino, de caminos tortuosos que se internan en túneles y cavernas subterráneas.
Bajo la tierra palpita Capricornio con su ancestral destino, su rancio abolengo, sus cuernos retorcidos, su luz purpúrea, áspera pero clara, gruesa pero leve, tierra nocturna tan profunda como el misterio de Saturno, enigma que nos desafía a un encuentro inolvidable, con la esencia de lo desconocido, aventurándonos de esta forma en sus sabores cálidos y oscuros tan insondables como los laberintos de su alma.
Acuario
(Del 21 de Enero al 19 de Febrero)
Las personas nacidas bajo el signo de Acuario, poseen una notable capacidad de percibir el futuro, lo que les permite proyectarse con claridad e independencia.
Su libertaria personalidad naturalmente individualista les impulsa a evitar los compromisos y dependencias, para ellos la libertad es lo primero y ultimo por eso se dice que viven en su propia burbuja.
Difícilmente pasaran inadvertidos ya que estos nativos suelen tener un aspecto que destaca del entorno, resaltando su amor por la originalidad y la exclusividad.
Los hijos de Urano, son los señores del cambio y por lo tanto, dueños de la esencia de la Nueva Era.
Inteligentes, valerosos, atrevidos y obstinados, construyen realidades creyendo en sus propios sueños.
La simplificación, la estilización, la línea pura, la ideología que procura igualdad de derechos, la transformación de las ideas viejas y las tradiciones caducas, corren por cuenta de quienes nacieron bajo el influjo de este signo.
La tecnología, las comunicaciones, el universo virtual, la visión cuántica de las ciencias y la filosofía, así como todo lo que conduce al tiempo nuevo, desde la invención de la maquina a vapor, surgen de Acuario.
Sus texturas sedosas, frías y etéreas con ráfagas de viento y rumor de alas, asi como su transparencia cristalina, permite evocar el aire puro y fresco de las altas cumbres. Su regente Urano, les impulsa a un eterno cambio, renovación y mutación siempre en busca de la liberación.
Sus plantas son el Junco, el Bambú y el Clavel del Aire así como las semillas que vuelan desde el regazo de los árboles buscando tierra fértil en donde crecer al igual que estos nativos que dejan a su imaginación la responsabilidad de construir mundos en las alturas del intelecto.
Acuario es simbolizado por el Divino Aguador, quien riega con su elixir plateado el camino de la vida, bañado en luz Blanca, traslucida que se fusiona lentamente al Celeste que pronto se vuelve Azulino para llegar al fin a un Índigo intenso.
Sus aromas transitan desde la Salvia al Anís con toques de Azahar mas la exclusividad del Almizcle y la Orquídea salvaje, sus especias son frescas como el Hinojo, la Canela y la Vainilla, sus sabores en tanto ,son más bien Ácidos como la Naranja y Mandarina.
Su fluir se relaciona con metales livianos como el Níquel, Estaño y Aluminio así como con piedras futuristas y mutantes tales como la Flourita, Amazonita y toda la gama de Cristales de Cuarzo.
Luz y transparencia caracterizan estas personalidades únicas que se destacan por su frescura, liviandad y aquel toque Cítrico tan especial.
El inalcanzable Acuario, habita en las Alturas Insondables de la Mente en medio de las Nieves Eternas, allí donde nadie más logra llegar.
Piscis
(20 de febrero - 20 de Marzo)
Las profundidades del alma de estos nativos, son tan insondables como el océano. Su carácter esencialmente inestable, oscila de un extremo al otro.
Sus cambios de humor son impredecibles, ya que su profunda sensibilidad capta códigos y vibraciones imperceptibles para los demás.
Sus ansias de vivir y experimentar todo tipo de emociones, puede impulsarlos a una cierta excentricidad.
Estos personajes psíquicos innatos, sueñan el futuro con tal intensidad que corren el riesgo de olvidar el presente.
La cruda realidad, no les interesa, su característico idealismo les llevará por caminos enigmáticos y sorprendentes, ellos sin duda van un paso adelante en el acontecer humano, por eso su continuo navegar por mundos etéricos los convierte fácilmente en brujos, chamanes, terapeutas o guías espirituales.
Los peces que los simbolizan, se encuentran mirando en direcciones opuestas, por eso un continuo cambio de opiniones y sentimientos en ellos no resulta anormal.
Poseen texturas suaves, húmedas y resbaladizas, brillantes pero frías, tal como las escamas del pez que los caracteriza.
Su planeta es Neptuno, Señor de los Mares, Auxiliar de las Artes y las Letras, Guardián de los Sueños e Ideales, Protector de la Imaginación, la Sensibilidad y la Mediumnidad.
Sus colores van desde, el sutil verde agua, que pronto se intensifica en esmeralda, para por fin introducirse en las profundidades del verde oscuro que se pierde en un infinito azul marino, tan misterioso como el fondo oceánico y tan inescrutable como los laberintos submarinos.
Sus piedras son el aguamarina, el jade, la turmalina azul, el berilo y los fósiles marinos.
Los nativos de Piscis son videntes naturales, por eso se dice que ven bajo el agua, al mismo tiempo ansían ayudar a los demás.
Ancestralmente son simbolizados por un faro iluminando la oscuridad de la noche.
Su sabor es salado y sus aromas misteriosos y sugerentes como el azahar, místicos y enigmáticos como el copal, acogedores e insinuantes como la lavanda e incomprensibles como el musgo.
Sus metales, la plata, el platino y el níquel, y las especias relacionadas con su sorprendente personalidad son la sal marina, la artemisa, el enebro, el sésamo y las algas.
Un suave vaivén emocional en tanto es parte de su naturaleza acuática que, sin duda, encuentra calma ante el sonido incesante de la lluvia.
Sus flores, tal como ellos, crecen en la humedad de las emociones, el nenúfar, el loto y el alga marina, al mismo tiempo la melancolía tradicional de este signo se relaciona con el sauce lleno de secretos que derrama verdes lágrimas sobre un torrente cristalino, que refleja la luna brillante y permite escuchar a lo lejos el cadencioso oleaje que lame suavemente la blanca arena.
Y así terminamos este viaje sensual por los doce signos del zodiaco solar….
María de los Angeles Lasso