¿Qué sentido ha tenido a lo largo de la historia decorar armas con símbolos rúnicos y fabricar talismanes?
Las runas, además de formas oraculares, fueron y siguen siendo consideradas instrumentos mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede movernos emocional y mentalmente. Según la tradición, las runas tienen un sentido espiritual, que encamina hacia un sendero de vida o de evolución, pero también, según su ámbito de acción, refiere a las armas espirituales con las que puede contar el consultante. Según el significado de la runa, ella atrae para los practicantes, un tipo de energía.Las runas constituyen uno de los oráculos más respetados y de la más rancia tradición en Europa, difundida en gran parte del mundo recién en el Siglo XX. Esto lo convierte en un mensajero ancestral íntimamente ligado a nuestras más antiguas memorias colectivas. Sus símbolos, líneas simplificadas que representan fuerzas cósmicas que atañen a cada individuo de manera inconsciente.
Así, pues, no se trata de un simple sistema adivinatorio sino de algo más complejo. Por tal razón, antes de aceptarlas o rechazarlas, es preciso tener en cuenta que es casi imposible poder sintonizar con este sistema si nos desconectamos de sus orígenes, de la tradición en la que fueron creadas y de sus significados.
Se cree que las runas surgieron como símbolos místicos y mágicos que encarnaban las distintas fuerzas de la naturaleza. De allí que muchas runas representaban a dioses, como grandes maestros que los ayudaban a luchar por la vida y para alcanzar la sabiduría, el supremo regalo de las deidades.
Por esta razón las runas se convirtieron en símbolos mágicos y con ellas se construían talismanes. Las armas, los cascos y otros objetos de la cultura nórdica, como vasos, cinturones, monturas, etc... Estaban ornados con símbolos rúnicos de poder, éxito, protección, etc...