* dar lo que te sobra no es compartir , sino dar limosna !!! *
Aprendi que quien no te busca,no te extraña, y quien no te extraña, no te quiere, que el destino determina quién entra en tu vida, pero tu decides quién se queda. Que la verdad duele una sola vez y la mentira cada vez que nos acordamos... Que hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las Palabras, el Tiempo, y las Oportunidades ! por eso, valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te trata como una opción ...
sábado, 28 de junio de 2008
**** ¿ qué son las Sinastrías ? ***
La sintonía con los otros signos es reveladora en las relaciones cotidianas. Descubre, con la maxima precisión, las características que te unen o te alejan de los otros signos del zodíaco. ¡Descubre con quien hacer pareja! Explora la posibilidad de unión entre el caracter de tu signo y aquel de quien tienes en tu corazón.
Puede ser variado, desde una carta de compatibilidad de parejas o matrimonial, una relación de socios o comercial, hasta la comparación de personas con objetos inanimados, tales como un avión o un barco y su tripulación, para saber el grado de compatibilidad entre una persona y su mascota , de un jokey y el caballo que monta, o el médico y su paciente, etc.
Siempre que tengamos la fecha, el lugar y hora de creación (si es posible), como dato "natal" del acontecimiento.
Con respecto a las personas en particular, es indispensable que el astrólogo realice previamente un estudio por separado de cada carta individual, pués las claves más significativas, para que una relación pueda funcionar armonicamente o no, se inscribe en primer termino en la "carta natal" o ICU ( identidad cósmica única), pués cada uno de nosotros es "sui géneris" (único en su genero) con un Karma (deudas, faltas-,causa y efectos), y un Dharma (talentos y virtudes,sabiduria etc.) adquirido a partir de otras encarnaciones, según el punto de vista de la mayoria de las "ciencias esotéricas", y en especial, la astrología kármica.
Por eso es muy importante que la "carta natal" sea confeccionada en primer termino, con los datos más exactos posibles: fecha, lugar y sobre todo la hora del alumbramiento, considerado por la astrologia para confeccionar la clásica "carta natal" y determinar la posición exacta (en grado y signo) del ascendente (cúspide de casa I ) y el resto de las 12 casas mundanas.
Ahora podemos introducirnos en la Sinastría o análisis de las Cartas Natales:Si nesesito saber como alguien me experimenta o siente, coloco todos mis planetas y mi ascendente en su "carta natal" y por el contrario si deseo saber como experimento a la otra persona o acontecimiento vuelco sus planetas y ascendente en mi "carta natal".
Hay muchos tipos de vínculos o asociaciones entre la gente y todas ellas son complejas a causa de la propia naturaleza humana. Por lo tanto la totalidad de factores que resulten de utilidad de éste estudio, depende además, de la comprensión síquica, intuitiva y espiritual del profesional, Cosmobiólogo o Astrólogo.
Más alla de seguir todas las pautas técnicas de los libros o escuelas del pasado, la Astrología y todas sus formas de manifestación están en un costante cambio, profundizando sus "miras" en el encuentro y la integración hacia ésta Nueva Era de "ACUARIO".
Alfredo Luis Pepi - Cosmobiólogo
* el Jardín Zen *
Cuando escuchamos nuestra voz interior, podemos percibir nuestra esencia, aquí es donde nuestros sentidos internos se fusionan y podemos atravesar el umbral, para darnos cuenta de lo que no percibíamos antes, pero estaba frente a nosotros todo el tiempo.
El Jardín Zen representa el camino de la vida, constantemente lleno de cambios, diversos surcos, altas y bajas, tropiezos y obstáculos, brillo y oscuridad, sombra y luz.
El Zen nos enseña que debemos de comprometernos y reconocer los pasos que nos llevan a progresar hacia un entendimiento que nos acerca a la supuesta distante iluminación.
El Jardín Zen permite dar descanso a nuestra mente, concentrarla en un solo punto. Tranquilizar la ansiedad, la angustia y los miedos.
Podemos cambiar su forma infinidad de veces, retirando las rocas, alisando las piedras, colocando nuevamente los elementos, y trazando los surcos que representaran nuevas oportunidades para continuar en nuestro sendero. Nos da la oportunidad de renovarnos con cada experiencia.
Desde los inicios de los tiempos, se ha considerado a la tierra como fuente de sostenimiento, la observación ha sido la base del conocimiento, y el secreto profundo de un Jardín Zen reside precisamente en la contemplación. Pocas veces nos detenemos a observar los detalles de lo que nos rodea, generalmente pasamos y vemos, pero no observamos con detenimiento las cosas, debido a la gran inquietud que crea la vida, la incertidumbre de hacia donde vamos, que somos, por que estamos. Al enfrentarnos a la gran responsabilidad de sobrevivir, dejamos muchas veces pasar los pequeños detalles que pueden hacer mas placentera nuestra estancia en este planeta.
Generalmente vemos parcialmente, omitimos el resto de los componentes, porque la mente esta divagando en muchas cosas, se comporta en forma necia o arrogante, cuando un pensamiento llega, otro surge inmediatamente, y a través de la ilusión creemos en una realidad parcial...
El Jardín Zen se compone de varios elementos:
Tierra - arena
Representa la plataforma sobre la cual existimos, se considera como un elemento que absorbe, recicla y transmuta la energía a través de su magnetismo.
Al contar con este elemento en los lugares, nos ayuda a neutralizar las frecuencias nocivas, todos los pensamientos, emociones, actitudes, o energía negativa se transmutan, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad. Rocas
Las piedras representan los obstáculos y tropiezos que enfrentamos a lo largo de nuestra existencia. Sin importar que tan grandes o pequeños son, siempre nos van dejando una enseñanza. Nada pasa por casualidad, todo tiene un motivo, de causa y efecto.
No debemos sentirnos culpables por los errores, los fracasos o las caídas, ya sin estos no podríamos crecer como individuos. Las rocas simbolizan las experiencias y los peldaños que avanzamos en nuestra vida.
Cristales de cuarzo
Los cuarzos son seres vivientes de la tierra, que por su cualidad especial permiten recibir, almacenar, transmitir, energía positiva.
En el Jardín Zen, los cristales se programan para que actúen como generadores permanentes de energía, ayudando a crear una sensación de armonía y equilibrio en los espacios. La transparencia del cristal revela la luz del entendimiento, ya que al ser transparente muestra la sencillez, la humildad y la modestia.
La mente cesa de estar limitada, comienza la búsqueda de entendimiento, captamos el complemento oculto, disipamos los velos del ensueño, abrimos la puerta a la imaginación, dejando que los objetos de la naturaleza nos revelen lo que queremos expresar.
El Jardín Zen nos da la oportunidad de meditar, reflexionar y mover la energía para producir los cambios constantes, a través de las formas.
Las 8 rocas representan los 8 senderos de la sabiduría, por los que el ser humano tiene que atravesar para llegar a la iluminación. Estos senderos se interpretarán como:
1) Fuerza de voluntad - Para todo lo que necesitamos hacer, requerimos esta fuerza de donde emanan las ideas, los objetivos, las metas.
2) Misericordia - En todos nuestros actos y pensamientos
3) Creación - Llevar a cabo las cosas sin dejarlas a medias, no quedarse en el "hubiera", sino tener la satisfacción de hacer el intento.
4) Belleza - Seguir el ejemplo de la naturaleza y las cualidades del equilibrio. Percibir la belleza interna tanto como la externa
5) Tolerancia - Ser benevolente en los juicios, utilizar la paciencia y el respeto hacia todo lo existente.
6) Perdón - No guardar rencores, comprender que cada quien tiene su etapa de evolución, nadie es perfecto.
7) Formación - Normar nuestro criterio, aprendiendo de todo lo que se nos presenta, estar atentos y abiertos para recibir los mensajes.
8) Conocimiento- Actuar con humildad, nunca se sabe suficiente, el verdadero maestro comprende que la sabiduría no lo es todo.
Una vez que se recorren estos senderos, se llega al noveno, representado por el cuarzo que refleja la luz del entendimiento. No basta tener sabiduría, conocimiento, se requiere entendimiento para llegar a la iluminación.
Generalmente esta piedra, roca o mineral se esconde dentro de la arena para que sea encontrada con la fuerza del espíritu o el alma, que es luz, energía pura.
Estas nueve puertas son las que tenemos que abrir cuando hacemos una introspección, cuando buscamos verdaderamente en nuestro interior en que‚ etapa nos encontramos, cómo hemos guiado nuestros actos.
martes, 24 de junio de 2008
* la leyenda de un Collar de Ambar Mágico *
La leyenda de un collar de ámbar mágico:Cuenta la leyenda que por el año 1899, Julien Viaud (escritor conocido con el nombre de Pierre Loti y amante coleccionista de talismanes de todo el mundo) emprende un viaje turístico a las Indias. Al llegar a la ciudad santa de Benarés, conociendo sus intereses, le aconsejan visitar el Templo de la Diosa de los Favores, puesto que allí suele exponerse sobre la misma un muy antiguo collar bendecido con propiedades mágicas. Se decía que si se tocaba el collar mientras se pensaba en un deseo, el mismo se realizaba en el trayecto de un año. El collar en cuestión estaba conformado por cuarenta y seis cuentas de ámbar y había sido utilizado durante plegarias religiosas, "cargándose" a través del tiempo, con increíbles energías benéficas. El camino por el cual dicho elemento sagrado abandona el templo para caer en manos de Pierre Loti, es aún un misterio. Lo cierto es que embebido por la codicia, el rosario mágico fue alejado de la India para formar parte de su increíble colección.Sería en una fiesta de caridad, celebrada tres años después en Francia por la reina Natalia de Servia, en donde el maravilloso collar divisaría a un nuevo y excéntrico propietario: la conocida adivinadora y mentalista Madame Fraya. Pierre Loti se sometió con escepticismo a una sesión de quiromancia (lectura de las líneas de la mano), quedando absolutamente abrumado por las predicciones que ella le hiciera. Desde ese momento, entablaron una profunda amistad, llegando incluso a regalarle un día, el famoso collar de la Diosa de los Favores.Cuenta la historia que sus admirables efectos no tardaron en hacerse notar y Madame Fraya, quien atravesaba por un periodo de soledad, logró rápidamente encontrar el amor y la compañía que necesitaba en los brazos de un hombre, el cual la hizo muy feliz. Contando con un nuevo propietario, el collar obtuvo una fama internacional inesperada y personas de los lugares más inusitados del mundo, viajaron hacia él para poder tocarlo. En su gabinete de consulta, Madame Fraya recomendaba a sus clientes: "tóquelo con los dedos de las dos manos, ya verá cómo le da suerte, gracias a él tendrá usted encuentros benéficos, y su situación mejorará". El ámbar técnicamente no es una piedra, pero sin embargo suele estudiarse en Gemoterapia. Es una resina fósil de diferentes árboles que poblaron la Tierra hace 27 millones de años. De color amarillo, dura y aromática; actúa como calmante sobre todo en situaciones de stress y promueve la memoria, por lo cual resulta muy beneficiosa frente a exámenes. Tiene una función protectora, previniendo el ingreso de energías nocivas, purificando el espíritu y equilibrando los campos energéticos. A su vez, los habitantes de Chiapas (México), por ejemplo, la utilizan para evitar que los bebés sean víctimas del "mal de ojo". En el caso de la leyenda del collar mágico, el mismo había sido cargado energéticamente a través de los años, por religiosos que lo utilizaban como rosario sagrado. Esta energía es absorbida por el ámbar y proyectada hacia quienes desean ser beneficiados por ella, en su vida cotidiana.
Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.
* el universo de las Perlas *
Las lágrimas de alegría de Afrodita, gotas de rocío llenas de luz de luna, el regalo de boda de Krishna a su hija, la poción amorosa de Cleopatra. Lo cierto es que aunque abundan las leyendas sobre la perla, un hecho es innegable: las perlas son la gema más antigua conocida y durante siglos fue considerada la de más valor. Tan valiosa que se cree que el general romano Vitelio financió toda una campaña militar sólo con uno de los pendientes de perlas de su madre.Las primeras noticias escritas sobre el valor de la perla las encontramos en el Shu King, un libro chino que data del siglo 23 a.C., en el que el escriba hizo notar con desprecio que un rey de menor rango había enviado como tributo “cadenas de perlas no muy redondas”. Los chinos también utilizaban las perlas con fines medicinales para curar los males que afectaban al ojo, los problemas de corazón, la indigestión, la fiebre y las hemorragias. El polvo de perla sigue siendo todavía popular en China como blanqueador de la piel y como cosmético. En India, se creía que las perlas proporcionaban paz espiritual a la mente y fortalecían el cuerpo y el alma. Los europeos pensaban que al tragar una perla entera o en polvo se curaban los asuntos de la mente y del corazón, y se fortalecían los nervios.Los romanos sentían una especial predilección por esta gema marina y la pasión de Roma por las perlas alcanzó su punto culminante durante el transcurso del primer siglo a.C., cuando las mujeres de la clase alta romana (a las de rango inferior se les prohibía llevarlas) las llevaban incluso en la cama, para que así les recordara su riqueza nada más despertarse. Además, también tapizaban los divanes con perlas, y llevaban tantas cosidas en sus trajes que en realidad caminaban sobre sus dobladillos incrustados de perlas. El emperador Caligula, famoso por sus excesos, tras haber nombrado cónsul a su querido caballo, lo condecoró con un collar de perlas. La primera fuente conocida de perlas fue el Golfo Pérsico. Los antiguos habitantes de esta zona creían que las perlas eran un símbolo de la luna y que tenían poderes mágicos. Lo cierto es que la pieza de joyería hecha con perlas más antigua conocida es un collar encontrado en el sarcófago de una princesa persa que murió en el año 520 a.C. Tanto los incas como los aztecas creyeron que las perlas habían sido imbuidas de propiedades místicas de salud, sabiduría y profecía. Por su parte, los indios de Norteamérica usaban las perlas de agua dulce del río Mississippi para hacer collares, cosiéndolas a los tocados y colocándolas en adornos de cobre.En el Corán se dice que un buen musulmán, cuando entra en el Reino del Cielo, “es coronado con perlas de un brillo incomparable, y le esperan hermosas doncellas que parecen perlas ocultas”.Durante la Edad de las Tinieblas (primeros años de la Edad Media), mientras que las hermosas doncellas de la nobleza cuidaban delicados collares de perlas, los caballeros valientes solían llevar perlas en el campo de batalla. Ellos creían que la magia contenida en la piedra brillante les protegería ante cualquier peligro.A pesar de que la reina Isabel tuvo que empeñar su impresionante colección de joyas para financiar la expedición de Cristóbal Colón para descubrir el nuevo mundo, la inversión resultó altamente rentable, ya que el descubrimiento de perlas en las aguas de América Central vino a sumarse a las riquezas de España. La llegada masiva de perlas americanas al mercado europeo le hizo ganar al contiente recién descubierto el sobrenombre de “Tierra de Perlas”. Lamentablemente, la codicia y la ambición en pos de estas gemas marinas desembocó en el agotamiento de prácticamente toda la población americana de ostras de perlas antes del siglo XVII.
Hasta principios del siglo XX, las perlas naturales eran un lujo que sólo estaba al alcance de la gente rica y famosa. En 1916, el reputado joyero francés Jacques Cartier compró su famosa tienda en la Quinta Avenida de Nueva York cambiando dos collares de perlas por la valiosa propiedad.Pero entonces en 1919, el hijo de un fabricante de pasta japonés perfeccionó y patentó un método para cultivar las perlas y, de este modo, la producción de gemas marinas pasó de ser una búsqueda de tesoros a convertirse en una industria.La perla natural (a veces también denominada perla oriental) se forma cuando un agente irritante se abre paso en una determinada especie de molusco que en realidad está más próxima a una vieira que a una ostra. Como mecanismo de defensa, el molusco segrega un fluido para cubrir la irritación. Capa tras capa de este revestimento (conocido como nácar) se deposita sobre el agente irritante hasta que se forma una perla brillante.
En el caso de la perla cultivada el proceso que tiene lugar es el mismo. La única diferencia radica en que en este caso el agente irritante es implantado quirúrgicamente del núcleo o perla de una madreperla. El mejor núcleo procede de un mejillón del Mississippi que sólo vive en esta famoso río navegable. El núcleo es, por lo tanto, mucho más grande que el de la perla natural. Siempre y cuando hayan suficientes capas de nácar para dar lugar a una hermosa perla con categoría de piedra preciosa, el tamaño del núcleo tiene poca trascendencia por lo que hace a su belleza o durabilidad. Durante mucho tiempo las perlas han sido consideradas como el regalo de boda ideal porque simbolizan la pureza y la inocencia. En el hinduismo, la presentación de una perla no perforada y el consiguiente agujereado ha formado parte de la ceremonia del matrimonio. Por otro lado, en el hemisferio occidental las perlas son el regalo aconsejado para aquellas parejas que celebran su tercer o su trigésimo aniversario de boda.
Prácticamente todas las perlas que existen hoy en el mercado son cultivadas. Únicamente en subastas de antigüedades es posible encontrar perlas “naturales”. Las perlas cultivadas son todavía “perlas finas”. La única diferencia es que han recibido la ayuda del hombre para su desarrollo. Las falsificaciones se hacen normalmente con incrustaciones de peces y pueden detectarse fácilmente con la sencilla prueba de los dientes. Arrastre suavemente la perla por la superficie de los dientes superiores. Si se desliza fácilmente, es falsa. Si siente una ligera y arenosa abrasión, con toda probabilidad se tratará de una perla cultivada o natural.
Las perlas de agua salada son normalmente más caras que las de agua dulce, siendo las perlas japonesas de Akoya las más populares. Las perlas de los Mares del Sur son por lo general mucho más grandes que las de Akoya, y si usted compra perlas negras, probablemente procedan de Tahití. Las perlas de agua dulce están disponibles en una gama de colores mucho más amplia que las de agua salada, incluyendo el púrpura, el violeta, el naranja, el azul y el gris. Resultan más baratas de producir, ya que cada molusco puede dar hasta un total de ¡30 perlas por cosecha! Las perlas de agua dulce americanas son mantenidas en maduración durante mucho más tiempo que las otras perlas cultivadas (hasta 5 años, comparado con tan sólo 1 año, que es el tiempo para muchas de las otras), dando lugar a un nácar de mayor grosor que le da a las perlas americanas un inusual brillo lustroso (la iridescencia de la luz reflejada desde el interior la perla). Las perlas blancas-rosáceas con perla fina alcanzan los precios más elevados, pero dada la enorme variedad de colores disponible en la actualidad, lo mejor es elegir aquel que mejor se adapte al color de su piel y de su pelo. Asegúrese y compruebe las perlas con diferentes fuentes de luz, contra un fondo oscuro. Ruede las perlas para asegurarse de que el brillo es uniforme en todas sus partes. Las manchas pequeñas pueden desaparecer al sacarles brillo o al lavarlas. Las perlas son muy porosas y absorberán prácticamente cualquier sustancia con la que entren en contacto, especialmente los perfumes y cosméticos. PROPIEDADES FÍSICASLa perla ocupa una posición única y destacada por su dureza.Es considerada una de las gemas más importantes aunque se diferencia de las demás a causa de su origen: se forma en un ser vivo.La perla se origina cuando un molusco deposita una sustancia denominada nácar alrededor de un agente irritante.Color : blanco, tonos suaves de rosa, amarillo, azul, gris y negro.PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALESLa perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia.Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona.Indica inocencia, pureza y modestia,Esta indicada para aquellas personas que sufren de palpitaciones del corazón.Recomendable para los que padecen de miedos y angustias.
* La Energía de la Luna *
Luna Nueva:
Constelación inicial de la lunación. Nuestro satélite se encuentra en conjunción con el sol y no queda iluminada ninguna parte visible para nosotros. Los encuentros amorosos suelen ser efímeros y los encuentros sociales parecen despertar en grado sumo la vanidad de los participantes. En la fase de luna nueva cada uno procura para sí mismo sin preocuparse de los deseos del otro ni de la realidad de la situación. Es la mejor para iniciar nuevos proyectos, para comenzar cualquier tipo de cura depurativa o aplicar un tratamiento a una planta enferma; también es la indicada para arar, podar, efectuar injertos o eliminar las hierbas parásitas. Es el momento ideal para la meditación y la introspección.
Luna Creciente:
Los rayos solares iluminan una cuarta parte de la porción lunar visible y es ésta una fase lunar indicada para sembrar todo aquello que requiera una larga germinación. A medida que la luna va creciendo en luz, el organismo está más predispuesto a crecer y expandirse. Los astrólogos dicen que es el período de la acción. La fase creciente ejerce una influencia positiva en todo aquello que puede desarrollarse y multiplicarse, desde las plantas al dinero. Los encuentros sociales deberían evitarse. En este período es imposible que se cree una atmósfera de amabilidad porque existe un exceso de desafío, de sospecha. Se dice que la firma de contratos y acuerdos laborales tienen mejores resultados si se efectúan en este período.
Luna primer cuarto:
Los rayos solares iluminan la mitad de la parte lunar visible. En esta fase la Luna sale al mediodía y se pone a medianoche. Carga las relaciones de buena voluntad , nos vuelve constructivos. Sentimos que debemos proceder con cautela por ello los antiguos decían de ésta fase lunar: "Mira con un ojo hacia delante y con el otro hacia atrás". Las iniciativas de trabajo de todo tipo salen con ventaja pero los encuentros sociales bajo esta luna con frecuencia se anulan en el último momento y si se realizan suelen ser armoniosos pero nada más.
Luna Gibosa:
El Sol ilumina tres cuartas partes de la cara lunar visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar cuatro días antes de la luna llena, tiende a unir, a conectar, nos empuja a comunicarnos con los demás. Es un buen momento para relacionarnos porque creemos en los demás. Por ello las relaciones durante la luna gibosa se tiñen de esperanza; se tienen las ideas claras y las iniciativas de trabajo pueden tener óptimos resultados para quienes tengan una mentalidad realista. Fase lunar inspiradora de los artistas siempre que no se pierdan en sueños y tengan energía para concretar sus ideas.
Luna Llena:
La cara lunar visible desde la tierra está iluminada y es observable durante la noche. La luna, llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno la razón y desatar las emociones; por ello, es un período muy propicio para la creatividad, para las citas románticas y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo. Se está más eufórico y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan. Uno se divierte al máximo en las reuniones de plenilunio. Pero la luna llena también tiene fama de incitar a la violencia y al parecer los depresivos piensan más en el suicidio, aumentan los incidentes y los delitos emocionales. El organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase.
Luna Diseminarte:
Carga de agresividad la atmósfera entre las personas. Estos días se subraya el componente de la testarudez. Fanáticos, prepotentes o bien samaritanos extremos de aquellos que quieren salvar a veces en contra de la voluntad de la víctima. Buscar trabajo en estos días es desaconsejable y las iniciativas tomadas por estas fechas difícilmente logran resultados positivos. No se encuentra colaboración, se tropieza con obstáculos.
Luna último cuarto:
Se ve iluminada la mitad de la cara lunar visible desde la tierra. Es el período adecuado para la introspección. Durante estos días el tímido puede sentirse rebelde, el hombre de ciencia encuentra una nueva fórmula y el poeta vibra con sensaciones atolondradas. Los encuentros sociales resultan con frecuencia totalmente aburridos, las charlas girarán en torno a temas graves, se discute y se critica por ello es preferible quedarse en casa, pasar estos cuatros días con un libro, con buena música y con nosotros mismo.
Luna Menguante:
Cierra el ciclo lunar. También conocida como luna balsámica, aporta horas de distensión mental y también de crítica positiva, constructiva. Mientras la luna decrece en luz, el cuerpo también tiene tendencia a desprenderse de todo lo que sobre: es más fácil eliminar líquidos, grasas y toxinas, por lo que es buen periodo lunar para comenzar una dieta de adelgazamiento o una cura de desintoxicación. Los encuentros sociales tienen gran éxito porque la luna balsámica predispone a la cortesía y al respeto. Esta fase es particularmente apta para emprender viajes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)